Propósito
Integrar un espacio tecnológico que permita a la institución atender de forma simultánea a estudiantes y docentes tanto presenciales como a distancia, sin demeritar la calidad educativa, flexibilizando y facilitando el proceso enseñanza-aprendizaje para aprovechar la modalidad híbrida en la formación profesional de los estudiantes.
Contactos regionales
Soporte técnico
Región Xalapa
Mtro. Isaías Guiot Limón: isguiot@uv.mx
Conmutador: (228) 8-42-27-00
Extensión: 11558
Región Veracruz
Lic. Uriel Heriberto Lomelí Dorantes: hlomeli@uv.mx
Conmutador: (229) 775-20-00
Extensión: 22115
Región Poza Rica
Mtro. Antonio Robles Guerra: arobles@uv.mx
Teléfono: (782) 822-58-78
Conmutador: (782) 824-15-40
Extensión: 41120
Región Orizaba
Lic. Elí Centeotl Hernández Hernández: elichernandez@uv.mx
Teléfono: (272) 725-94-17
Conmutador: (272) 726-30-66
Extensión: 33203, 33205
Región Coatzacoalcos
Ing. Edgar Martínez Espinoza: edgmartinez@uv.mx
Teléfono: (921) 211-57-24
Conmutador: ((921) 211-57-00
Extensión: 51215
Fax: 921) 211-57-05
Soporte técnico
Región Xalapa
Mtro. Isaías Guiot Limón: isguiot@uv.mx
Conmutador: (228) 8-42-27-00
Extensión: 11558
Región Veracruz
Lic. Uriel Heriberto Lomelí Dorantes: hlomeli@uv.mx
Conmutador: (229) 775-20-00
Extensión: 22115
Región Poza Rica
Mtro. Antonio Robles Guerra: arobles@uv.mx
Teléfono: (782) 822-58-78
Conmutador: (782) 824-15-40
Extensión: 41120
Región Orizaba
Lic. Elí Centeotl Hernández Hernández: elichernandez@uv.mx
Teléfono: (272) 725-94-17
Conmutador: (272) 726-30-66
Extensión: 33203, 33205
Región Coatzacoalcos
Ing. Edgar Martínez Espinoza: edgmartinez@uv.mx
Teléfono: (921) 211-57-24
Conmutador: ((921) 211-57-00
Extensión: 51215
Fax: 921) 211-57-05
Referencias
Básicas
• Amador Bautista, R. (2010). La educación superior a distancia en México. Realidades y tendencias. En P. Lupion Torres & C. Rama (Eds.), La educación superior a distancia en América Latina y el Caribe. Realidades y tendencias. Santa Catarina: UNISUL. Recuperado de
https://
• Ausubel, D. P., Novak, J., & Hanesian, H. (1976). Significado y aprendizaje significativo. Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo, 53–106. Recuperado de
https://
• Bruner, J. S. (1990). Acts of meaning (Vol. 3). London: Harvard University Press. Castillo, M., Hawes, G., Castillo, S., Romero, L., Rojas, A., Espinoza, M., y Oyarzo, S. (2014). Cambio educativo en las Facultades de Medicina. Recuperado de
https://
• Capacho Portilla, J. R. (2011).
Evaluación del Aprendizaje en Espacios Virtuales (Universidad del Norte).
Barranquilla: Grupo Editorial Ibáñez, ECOE Ediciones.
Recuperado de
https://
• Cookson Steele, P., & Domínguez González, N. (2015). Un cuento de dos países: educación a distancia de México y Estados Unidos de América. Revista Española de Educación Comparada, 0(26), 61-96.
Recuperado de
https://
• Cortés Pérez, P. (2017). Comisión de evaluación del MEIF dio a conocer sus resultados. Universo. Sistema de noticias de la UV. Recuperado de
https://
• Dewey, J. (1938). Experience and education. New York: Simon and Schuster.
• ILCE. (2017). ¿Quiénes somos? Recuperado el 27 de noviembre de 2018, de http://www.ilce.edu.mx/index.php/el-ilce/quienes-somos
http://
• Lara, L. (Marzo 28, 2022). Estrategias para implementar el aprendizaje híbrido en pospandemia. REDDOLAC- Red de Docentes de América Latina. Recuperado de
https://
• Lozano, R. (2011). De las TIC a las TAC: tecnologías del aprendizaje y del conocimiento. Anuario ThinkEPI, (1), 45–47. Recuperado de
https://
• Moreno Castañeda, M. (2015). La Educación a Distancia en México: Una nueva realidad universitaria. Virtual Educa.
Recuperado de
http://
• Prince, A., (2021). Aulas híbridas: Escenarios para transformación educativa dentro d ella nueva normalidad. Recuperado de
https://
• SEP. (2012). Universidad Abierta y a Distancia: Antecedentes. Recuperado el 27 de noviembre de 2018, de
https://
• Simón, Javier Damián. (2014). La formación universitaria híbrida: retos y oportunidades. Recuperado de
https://
• Universidad de Granada (Febrero 01, 2023). Cómo impartir una clase híbrida (presencial/online). Recuperado de
https://
• Villanueva, A. (Marzo, 18, 2022). El experto Michael B. Horn comparte consejos a docentes sobre cómo implementar mejor las clases híbridas. Tecnológico de Monterrey. Recuperado de
https://
Instrucción: Haz clic en el botón para descargar las referencias.