Revista de Investigación Educativa
www.uv.mx/cpue • ISSN 1870-5308
 
     
  Niveles de Capacidades en Educación Intercultural      
       
 

Ingrid Gogolin

Traducción:

Cristina V. Kleinert
Universidad Veracruzana

Francisca Ruiz Garzón
Universidad de Granada

 

Ofrecemos a continuación la traducción de un breve texto que Ingrid Gogolin, reconocida especialista en educación intercultural de la Universidad de Hamburgo (Alemania), preparó para conceptualizar y distinguir los diferentes niveles de competencias reflexivas que desarrollamos al enfrentarnos a la diversidad cultural, étnica y/o lingüística. Resulta sumamente útil la distinción de estos siete niveles de creciente complejidad y reflexividad, dado que éstos pueden ser operacionalizados para la investigación educativa no sólo en el contexto alemán.

Palabras clave: Educación intercultural, competencias.

   
 
 
 
     
   
       
 

 

CPU-e, Revista de Investigación Educativa 12
enero-junio, 2011

ISSN 1870-5308, Xalapa, Ver.
Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana