Año 5 • No. 196  • octubre 10 de 2005 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Ex-Libris

 
Gestión Institucional

 Ser Académico

 Vinculación

 
Arte Universitario

 Foro Académico

 
Halcones al Vuelo

 
Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 
Ricardo Luna
Invitan a integrarse a Sane Society, sociedad internacional de autores
Miles de artistas, músicos y escritores de todos los países se unen a través del colectivo www.sanesociety.org para ayudarse mutuamente a promocionar su obra. Sane Society cuenta con un club de intercambio de contactos profesionales, una agencia de noticias, un sistema de valoración de las obras publicadas, zonas de debate, salas de exhibición y plataformas que facilitan la promoción y la venta de obras de arte. Cada autor dispone además de su propia página web donde queda reflejada toda su actividad en el portal.

Esta original iniciativa permite a los autores organizarse en zonas, primero por idioma y segundo por sector profesional. Cada idioma cuenta además con su propio representante, director de comunicación y colaboradores voluntarios. Con la reciente incorporación de versiones del portal en ruso, polaco, sueco y portugués, son ya 10 las comunidades representadas.

Para mantener tal infraestructura, cada socio aporta la cantidad simbólica de dos euros al mes, si bien aquellos autores que ya dispongan de página web pueden solicitar una suscripción gratuita. Sane Society está actualmente experimentando en España con otro sistema de recaudación de fondos basado en la tecnología SMS. A través del teléfono móvil, los autores reciben claves con las cuales publican directamente sus obras.

En palabras de Arturo Tirador, fundador de Sane Society, “pretendemos crear la mayor comunidad artística en Internet, una auténtica ciudad multicultural del arte, la música, el pensamiento y la literatura, con el fin de ayudar a nuestros autores a difundir su obra. Nuestra máxima aspiración es contribuir a popularizar el arte. Queremos animar a la gente a que explore y comparta su propia creatividad y generar así un espacio de belleza, reflexión y concienciación social”.