Año 6 • No. 206 • enero 9 de 2006 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General

 Investigación

 Cine

 
Arte


 Deportes


 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

 
En la región Veracruz-Boca del Río
Mayor actividad deportiva para alumnos de la UV
Santiago Morales Ortiz
Raúl Fernández Hernández, nuevo coordinador de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) en la región Veracruz-Boca del Río, se dice motivado y agradecido por este nuevo reto, «pues es algo que nos satisface y llena de energía para hacer las cosas bien».

El coordinador expresó: “En lo personal me encanta el deporte, me gusta ver que las canchas estén llenas de estudiantes, que los muchachos realicen actividad física en lugar de que anden en vicios. Al igual que la activad académica, el deporte es importante que tenga un valor aún más grande en la Universidad Veracruzana”.

El coordinador de la región Veracruz-Boca del Río destacó que para poder trabajar como se desea es vital el apoyo de las autoridades, de los instructores adscritos a la región y de los propios alumnos para mejorar el deporte.
“Se busca la realización de eventos interfacultades y torneos interiores permanentes, que tengan en constante actividad a la población estudiantil”.

Selección de futbol femenil UV
Raúl Fernández Hernández, quien también está al frente de la Selección Femenil de Futbol de Halcones UV, considera que el equipo será protagonista en los Juegos del Condde del 2006.

“Creo que esta vez contamos con mejor calidad técnica que en eventos anteriores. Estamos armando un buen grupo y llegaremos bien a las diferentes etapas. En estos momentos nos estamos preparando para la etapa estatal, en la que pueden surgir rivales de cuidado, pero confiamos en avanzar al regional como lo hemos hecho en versiones anteriores”.

El entrenador destacó el nivel de jugadoras como Elsa Díaz, Anaís Sánchez, Cecilia Hernández, Ury Rivera, Tania Junquera, Diana Merino y Yesenia Lara, quienes brindan la confianza a sus compañeras que vienen empujando fuerte.
Se trata de un grupo de 26 jugadoras de las que surgirá el cuadro oficial de 18 para encarar los compromisos del 2006.