Año 6 • No. 230 • julio 10 de 2006 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 Libros

 General

 Reportaje

 
Arte

 Becas y  oportunidades

 Deportes


 Contraportada


 Números  Anteriores


 Créditos


 

 

 
El gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo el saque inicial
Arrancó la fiesta del basquetbol
en el “Nido” de los Halcones
Santiago Morales Ortiz

Enique “Palmita” González, capitán del equipo, entregó al rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, una réplica del trofeo de campeones obtenido en la temporada 2005. Observan el gobernador Fidel Herrera y el alcalde Ricardo Ahued, entre otras personalidades.
Volvió la fiesta del deporte ráfaga a Xalapa con el arranque de la temporada 2006 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Ante un ambiente de colorido en el gimnasio del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV)-Xalapa iniciaron la defensa de su corona.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, como invitado especial, estuvo acompañado por el rector de la UV Raúl Arias Lovillo y por el alcalde Ricardo Ahued, para encabezar la ceremonia inaugural en el “Nido” de los Halcones.

Durante el acto, el capitán del equipo Halcones UV-Xalapa, Enrique “Palmita” González, entregó al rector de la UV una réplica del trofeo de campeones obtenido la temporada pasada. De igual forma un balón autografiado por los jugadores le fue entregado al alcalde Ricardo Ahued, como agradecimiento al apoyo recibido, para de esta forma dar paso al saque inicial que estuvo a cargo del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

Asimismo, estuvieron también en el presidium Juan Manuel González Flores y Antonio Vilchis López, presidentes del club y patronato de Halcones, respectivamente.

La fiesta inició con la presentación de los integrantes de la Escuela de Basquetbol de Halcones UV, que son la semilla del equipo profesional, o sea, las futuras estrellas.

Porristas, música y la algarabía de los aficionados que registraron una gran entrada, fue parte de la fiesta que marcó el inicio de la temporada 2006 de la LNBP.

Wilfredo Pagán, el motor del equipo de Halcones UV-Xalapa.
El encuentro
Contra los pronósticos, la primera jornada arrojó sorpresivo triunfo de Cometas de Querétaro con pizarra de 92-88 en juego que se decidió en los tiempos extra.
Cometas, comandado por el ex NBA Reggie Jordan, puso en verdaderos aprietos a los Halcones, que resintieron la ausencia de sus seleccionados nacionales Víctor Ávila y Ramsés Benítez, así como de Víctor Mariscal, quien por lesión no pudo entrar en acción.

El primer cuarto terminó 22-22 tras fuerte combate en la duela donde Omar López, Samuel Bowie y Ray Rodríguez encabezaron la ofensiva de los campeones, en tanto que Jordan y Gilby Sánchez sacaron la casta por los visitantes.

El segundo cuarto fue para los Halcones 24-22; mientras que el tercero para Cometas 23-18 y el último 15-12 para los universitarios que marcaban el empate de 79-79, forzando a los tiempos extra, donde al final Cometas impuso condiciones para el definitivo 92-88.
Los mejores encestadores por Cometas fueron Gilby Sánchez con 23 y Reggie Jordan con 21, en tanto que por Halcones UV sobresalieron Samuel Bowie con 32 y Omar López con 16.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán realizó el saque inicial ante los capitanes de Halcones UV-Xalapa y Cometas de Querétaro.