Año 6 • No. 249 • Diciembre 4 de 2006 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General

 Reportaje

 Becas y  oportunidades


 Arte

 Deportes
 
 Contraportada


 Números  Anteriores


 Créditos

 



 

 

 

Para los juegos del CONDDE
Entrena a todo vapor Selección Femenil de Futbol de la UV

Santiago Morales Ortiz

Fueron medallistas de bronce en la Universiada 2006

La Selección de Futbol Soccer Femenil de la UV, con nuevos bríos para el 2007.
La Selección Femenil de Futbol Soccer de Halcones de la Universidad Veracruzana intensifica su preparación para las eliminatorias que en el 2007 sostendrá dentro de los juegos del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE), en las que buscará su calificación a la Universiada Nacional de Monterrey, Nuevo León.
Al mando del experimentado entrenador Raúl Fernández, la escuadra de la UV obtuvo medalla de bronce en la Universiada 2006 celebrada en Mérida, Yucatán, por lo que el compromiso es doble para mejorar en el 2007.

En sesiones diarias, las chicas de Halcones trabajan por las tardes en la cancha de la Facultad de Educación Física de Boca del Río, donde se coronaron dentro del Selectivo Estatal Universitario, manteniendo la base de la selección como representativo de la región Veracruz-Boca del Río.

Al respecto, el entrenador Raúl Fernández señala que no será fácil la tarea, pero confía en la capacidad de sus pupilas para realizar un buen papel y volver a ser protagonistas en el 2007.

Señala que en estos momentos se están cubriendo los huecos que dejaron jugadoras que concluyeron sus carreras en la UV, por lo que habrá que trabajar fuerte con los nuevos valores.

Sobre las eliminatorias del 2007, Raúl Fernández apunta que en la etapa Regional aprovecharán que la institución será sede para buscar el pase a la Universiada, y después consolidar el plantel para ir en busca de las medallas a Monterrey.
Agregó que durante los entrenamientos buscarán sostener varios encuentros con equipos de calidad para medir los avances y mejorar el nivel de las jugadoras, esperando contar con todo el apoyo de las autoridades de la UV.