Año 6 • No. 251 • enero 2 de 2007 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General

 
Reportaje

 Becas y oportunidades

 Arte

 
 Deportes

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 

Cierra el 2006 con reconocimientos y proyectos
Recibió Jarocho el Premio
Nacional Alas de Plata
Gina Sotelo

A pocos días de haber obtenido el premio Las Lunas que otorga el Auditorio Nacional, el espectáculo Jarocho, fusión de ritmos de vanguardia con el más puro folclor veracruzano, recibió una nueva distinción. Se trata del Premio Nacional Alas de Plata a lo más destacado de la Comunicación, otorgado el pasado 4 de diciembre.

La premiación se llevó a cabo en el Lunario de la Ciudad de México, donde Jarocho fue elegido por un destacado jurado calificador como Espectáculo mexicano del año.

A la entrega de este premio asistió una concurrencia de aproximadamente 400 personas entre comunicadores, intelectuales, artistas, productores, directores, escritores, publicistas, asociaciones y fundaciones, empresarios, embajadores e invitados especiales.

Richard O’Neal, coreógrafo del espectáculo, recibió la estatuilla bañada en plata, diseñada por el escultor Oscar Ponzanelli. Entre otros de los galardonados de la noche, estuvieron el escritor Ignacio Solares, el pintor Francisco Castro Leñero, la periodista Carmen Aristegui y el fotógrafo Luis Bautista Jiménez, entre muchos otros.

Para Jorocho, este reconocimiento significa que luego de tres años de arduo trabajo empiezan a ser profetas en su tierra y el compromiso de seguir luchando por poner en alto el nombre de Veracruz en México y el mundo.

Los planes para el año entrante incluyen ofertas para presentarse en Asia, especialmente en Tailandia y Japón, mientras que visitarán Europa y algunas ciudades de la Unión Americana.

Haciendo un balance, Jarocho cierra con “broche de oro” el año, pues además de hacerse acreedores a dos premios nacionales, tuvieron constantes giras al interior del estado y la República.

Y para cumplir con los compromisos que ya están pactados para el 2007, Jarocho está realizando audiciones en Cancún, Guadalajara, ciudad de México y Xalapa. Cabe destacar que se recibieron más de 250 solicitudes de bailarines de todo el país, quienes esperan verse favorecidos y ser parte de esta gran compañía.