Año 6 • No. 251 • enero 2 de 2007

Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General

 
Reportaje

 Becas y oportunidades

 Arte

 
 Deportes

 Contraportada


 Números  Anteriores


 Créditos



 

Tecno tips
Servicios de apoyo a usuarios del Sistema Integral de Información Universitaria

Germán Martínez Aceves

Desde su implantación, el Sistema Integral de Información Universitaria (SIIU) se convirtió en una herramienta de trabajo indispensable para que las entidades académicas y dependencias administrativas cumplieran con su función.

Por esta razón fue necesario considerar como parte de su implementación, la existencia de una entidad responsable de brindar un servicio de apoyo técnico a todos los usuarios del sistema con el fin de asegurar su uso permanente, en este sentido la Dirección General de Tecnología de Información, a través de la Dirección de Servicios Informáticos Administrativos (DSIA) instituyó al Departamento de Atención Técnica a Usuarios (DATU) como la encargada de cumplir con este cometido.

Sin embargo dado que el sistema tiene cobertura estatal, fue necesario que dicho servicio se ofreciera de manera más directa y rápida. Por tal motivo la DGTI se ha coordinado con los directores o secretarios de las facultades para que el personal designado por ellos sea capacitado técnicamente por la DSIA y sean ellos los que brinden localmente el apoyo técnico en primera instancia.
Adicionalmente, se capacitó a personal de la DGTI en cada una de las regiones con el fin de apoyar a las facultades en la resolución de problemas fuera del alcance del personal técnico local.

No obstante, el DATU cuenta con personal capacitado para atender y resolver los problemas técnicos turnados por cualquiera de las regiones, o bien de los reportados directamente por los usuarios de la Unidad Central en rectoría.
Para solicitar el servicio de atención técnica, podrá hacerlo por los siguientes medios: Solicitando el servicio al personal de apoyo técnico del  SIIU que fue designado en su dependencia; Solicitando el servicio vía correo electrónico, enviando su requerimiento a la cuenta ayudatecnica@uv.mx; Solicitando el servicio vía oficio, dirigido al centro regional correspondiente o a la DSIA; o bien solicitando el servicio vía telefónica al centro de cómputo regional correspondiente:

• En Xalapa a la extensión 11501 con tres líneas.
• En Veracruz, con José Manuel Cartas Sánchez, extensión 22201, mcartas@uv.mx.
• En Córdoba-Orizaba con Emanuel Rueda Ramírez, extensión 33202, erueda@uv.mx.
• En Poza Rica- Tuxpan con Silvia Barrios Velásquez, extensión 41118, sbarrios@uv.mx.
• En Coatzacoalcos-Minatitlan con José Antonio Vergara Camacho, extensión 55704, jvergara@uv.mx.

En las dependencias académicas que utilizan el SIIU cuentan con una persona capacitada que puede proporcionar el apoyo en el mismo lugar de trabajo del usuario. Para conocer el nombre de la persona y los teléfonos donde se puede localizar, llame a la extensión 11501 o a escriba al correo electrónico ayudatecnica@uv.mx.