Año 6 • No. 251 • enero 2 de 2007

Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


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Se vincula la UV con la empresa refresquera
Impartirá INCUBA su segundo
curso a detallistas de Coca Cola
Gina Sotelo

Baja productividad agrícola y contaminación de alimentos, consecuencias del deterioro: Peter Shad
Boca del Río, Ver.- El Centro de Incubación de Empresas de la Universidad Veracruzana (UV), INCUBA, impartirá por segunda ocasión un curso de desarrollo empresarial a detallistas de Coca Cola a partir del próximo 7
de enero.

Con la asistencia de directivos de la empresa refresquera, así como detallistas de Coca Cola, Juan Schuster Fonseca, director general del Fondo de Empresas de la UV, dio la bienvenida simultáneamente en cinco regiones del estado a quienes asistirán a estos cursos.

Este curso de capacitación, como programa piloto, fue impartido a la primera generación en el año 2005 a clientes detallistas de la empresa Coca Cola FEMSA.

Este proyecto fue convenido a través de un contrato establecido entre el Fondo de Empresas e INCUBA con dicha compañía para apoyar a micro empresarios del sector comercio a desarrollar habilidades y destrezas para mejorar su administración y forma de operar, con el fin de incrementar sus ventas y minimizar riesgos de permanencia en el mercado, enfocándose a identificar los puntos vulnerables de cada caso para trabajar en un plan de mejoras específico y personalizado.

En esa primera generación fueron convocados 80 clientes detallistas en cuatro ciudades del estado de Veracruz, entre ellas Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos, seleccionados por la refresquera para beneficiarse con becas que cubrieron al 100 por ciento de las cuotas de recuperación.

Este curso fue impartido por académicos propuestos por la Dirección General del Área Académica Económico-Administrativa de la UV, con experiencia en las materias orientadas a emprendedores y PyMES.

En seguimiento a las observaciones recibidas al primer curso, fueron adecuados los contenidos temáticos, orientándolos al perfil de los participantes (clientes-detallistas) y al desarrollo de su Plan de mejoras y crecimiento con la aplicación de un diagnóstico empresarial realizado con el apoyo del instructor, y así desarrollar con los participantes esta importante herramienta de procedimientos prácticos que motivará a estos microempresarios y contribuirá en la obtención de mejores resultados.

Así es como se acuerda con esta empresa refresquera líder del mercado la Propuesta de Capacitación 2006 para sus clientes detallistas, conformando así la segunda generación.