Año 6 • No. 252 • Enero 8 de 2007 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General

 Reportaje

 Becas y oportunidades

 Arte

 
Deportes

 
Contraportada

 


 Números Anteriores


 Créditos

  Más de 30 mil universitarios
aprovecharon bibliotecas en sábado
Ana María Salazar Vázquez*
Un número de 35 mil 354 usuarios han aprovechado los servicios bibliotecarios que la Universidad Veracruzana (UV) ofrece todos los sábados desde marzo del año pasado, cuando la Rectoría de esta casa de estudios atendió la recurrida demanda de los universitarios para tener acceso al acervo bibliográfico durante los fines de semana.

Durante el periodo marzo-noviembre de 2006, los universitarios solicitaron 56 mil 230 servicios, siendo los préstamos a domicilio o en sala los más requeridos. Las bibliotecas que participaron en este proyecto fueron: Ciencias de la Salud “Dr. Pedro Rendón Domínguez”; Economía, Geografía, Estadística e Informática “Javier Juárez Sánchez”; Ingeniería y Ciencias Químicas “Antonio Pulido Chiunti” y la USBI, todas ellas de Xalapa. Estas bibliotecas conjuntamente brindaron cinco mil 552 préstamos a domicilio y 20 mil 868 préstamos en sala.
En la región Veracruz-Boca del Río, las bibliotecas de Ciencias de la Salud y USBI atendieron conjuntamente dos mil 744 préstamos a domicilio y 16 mil 591 en sala, mientras que la USBI de Coatzacoalcos brindó 553 préstamos a domicilio y cuatro mil 401 préstamos en sala.

Finalmente, la USBI de Poza Rica prestó a domicilio 653 recursos documentales y en sala cuatro mil 868.
Además de los servicios bibliotecarios tradicionales los universitarios solicitaron seis mil 292 servicios informáticos. De este modo las bibliotecas universitarias al proporcionar sus servicios los sábados, han ampliado la función de apoyo a la formación continua, la investigación, docencia y el aprendizaje, por medio del desarrollo tecnológico en conjunción con la variedad de espacios destinados al autoaprendizaje.

Agradecemos el interés del público en general, la disposición del personal bibliotecario que apoyó a los usuarios con diferentes necesidades, y sobre todo a los universitarios que hicieron posible este servicio.

(*Coordinadora de Servicios al Público. Dirección General de Bibliotecas UV. ansalazar@uv.mx)