Año 6 • No. 253 • Enero 15 de 2007 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General

 Reportaje

 Becas y  oportunidades


 Arte

 Deportes
 
 Contraportada


 Números  Anteriores


 Créditos

 



 

 

 

La meta, Universiada Nacional 2007
Representativos de la UV vuelven a entrenamientos

Santiago Morales Ortiz


Entrenan a todo vapor los representativos de la UV.
En sus diferentes disciplinas los representativos de la Universidad Veracruzana volvieron a los entrenamientos para encarar las etapas eliminatorias de los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que tendrán como meta final la Universiada Nacional 2007 de Monterrey, Nuevo León.

De entrada vendrá la etapa estatal programada del 27 de febrero al 2 de marzo, en la que los Halcones encararán a diez instituciones de la entidad en busca del pase al Regional.

El evento Regional también será en la capital veracruzana, programado del 26 al 31 de marzo, en el que estarán en acción las mejores instituciones de educación superior de la región VII del CONDDE, que integran los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.

La Universiada Nacional 2007 se efectuará en Monterrey del 27 de abril al 8 de mayo, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León, donde los Halcones acudirán con numeroso contingente buscando consolidarse entre las diez mejores instituciones de la entidad.

En la versión 2006 de la Universiada, UV se ubicó en la décima posición en la tabla general de puntuación, mientras que en el medallero ocupó el sitio 18 con un total de seis medallas, de las cuales dos fueron de oro y cuatro de bronce.
Las preseas doradas fueron para Eloisa Ortiz Morales (tae kwon do) y Alejandra Flores Prior (judo); el bronce fue para: Iru Lara Ramos (tae kwon do); Jenny Báez Hernández y Jenny Hernández (karate do), y para la Selección de Futbol Soccer Femenil.

Los entrenamientos de los deportistas de Halcones UV se llevan a cabo en cada una de las cinco regiones a las que pertenecen los seleccionados.