Año 6 • No. 253 • Enero 15 de 2007 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General

 Reportaje

 Becas y  oportunidades


 Arte

 Deportes
 
 Contraportada

 


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

 

A través de INCUBA
Gestiona UV recursos para
jóvenes emprendedores
Gina Sotelo

Gran oportunidad para emprendedores: no se exigen requisitos como los de la banca comercial
El Centro de Incubación de Empresas (INCUBA) de la Universidad Veracruzana (UV) otorgará un capital semilla a seis proyectos de jóvenes emprendedores para la creación de sus nuevos negocios. Este recurso fue autorizado por la Secretaría de Economía, a través de la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña Empresa (FUNTEC, AC) en su carácter de organismo intermedio.

Adriana Pelayo Krauss, Cecilia Krauss y Roberto Pelayo.

El Programa de Apoyo de Capital Semilla, que es operado a nivel nacional por FUNTEC, representa una gran oportunidad para que los emprendedores despeguen su negocio ya que no exigen requisitos establecidos por la banca comercial, como antecedentes crediticios y antigüedad en la operación de negocios.

Correspondientes al primer paquete de apoyo de un total de 12 proyectos, tres de ellos fueron creados por alumnos de la región universitaria Córdoba-Orizaba y los restantes por estudiantes de la región Xalapa. Los universitarios aportarán un porcentaje para iniciar las operaciones, el cual se sumará al monto total de la inversión.

Cabe mencionar que el año pasado los emprendedores que iniciaron su negocio en INCUBA obtuvieron el primer lugar del Premio Estatal al Emprendedor Veracruz 2006 en las categorías “A” y “C”. Carlos García Méndez, secretario de Desarrollo Económico y Portuario, les entregó el estímulo económico en el Foro PYMES el pasado 23 de noviembre en Boca del Río, Veracruz.

Los triunfadores de la categoría “A” fueron Saúl Villagrán Ballinas y Ignacio Colorado Flores, con su proyecto Diseño, producción y comercialización de dispositivos para el hogar, la oficina y el comercio, de INCUBA; Agustín Torres Ostos fue el ganador de la categoría “B” con su proyecto Procesadora de tomates en salmuera para salsas mexicanas y verduras en escabeche, de INCUX.

Cecilia Krauss López, Adriana Pelayo Krauss, y Roberto Pelayo Mejía fueron los ganadores de la categoría “C”, con su proyecto Centro Integral de educación y talleres Ciet, de INCUBA.