Año 6 • No. 256 • febrero 12 de 2007 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General

 Reportaje

 Becas y oportunidades

 Arte

 
Deportes

 
Contraportada

 


 Números Anteriores


 Créditos

  Durante la huelga del SETSUV
Mostraron universitarios capacidad y gran nivel para resolver sus propios conflictos
Para terminar con la huelga, se impuso la razón por encima de los intereses grupales o personales: Ricardo Corzo

Ricardo Corzo Ramírez
Para finalizar con la huelga promovida por el Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), la comunidad de esta casa de estudios mostró una gran capacidad y voluntad para resolver sus controversias, aseguró el secretario académico de la institución, Ricardo Corzo Ramírez.
El funcionario destacó, también, la firme convicción de los universitarios y sus autoridades para privilegiar los argumentos y la razón y, con estas herramientas, resolver las demandas que se presentan al interior de su propia casa de estudios, como aquellas que se expresaron en el pliego petitorio del SETSUV y que originaron la huelga que recién terminó la madrugada del pasado miércoles 7 de febrero.

Corzo Ramírez añadió que los universitarios están en condiciones de debatir con argumentos sólidos pero, sobre todo, mostrar la voluntad de escuchar a la contraparte, ser sensibles ante los argumentos contrarios y, al final, resguardar los altos fines de la institución.

“Los universitarios mostramos que tenemos la capacidad de llegar a acuerdos y soluciones inteligentes que permitan resolver nuestros problemas en el seno de nuestra institución con respeto y un nivel de discusión muy por encima de la querella política”, añadió.

Agregó que la sociedad espera de su Universidad el nivel necesario para desahogar sus problemas superando los intereses grupales o personales.

El funcionario universitario reiteró que tanto los trabajadores agremiados en el SETSUV como los funcionarios y académicos forman parte de una institución cuya naturaleza educativa y social es de suma importancia para el desarrollo sostenible económico, político y social de Veracruz.
Aunque aceptó que este tipo de situaciones coyunturales repercuten en esta casa de estudios, Corzo Ramírez aseguró que con el esfuerzo y compromiso de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria se “evitó que el impacto de esta huelga se propalara más allá de sus aulas”.