Año 6 • No. 256 • febrero 12 de 2007 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General

 Reportaje

 Becas y oportunidades

 Arte

 
Deportes

 
Contraportada

 


 Números Anteriores


 Créditos

  Hubo un excelente ofrecimiento por parte de la Rectoría
La huelga fue irracional: Emilio Carballido

Juan Carlos Plata
Trabajadores, académicos, estudiantes y funcionarios deben trabajar a favor del desarrollo de la UV

Emilio Carballido.
El destacado dramaturgo y miembro de la comunidad académica de la Universidad Veracruzana (UV), Emilio Carballido, calificó de irracional la decisión de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (UV) de llevar a la huelga a la institución.
El escritor destacó que hubo un excelente ofrecimiento por parte de la Rectoría y que la decisión de estallar la huelga no tenía razón de ser.
“Este tipo de cosas no deberían suceder en la Universidad: los trabajadores deberían estar en sus labores, los estudiantes y los académicos en sus clases o exámenes, los directivos en sus oficinas, trabajando todos juntos para el desarrollo de la Universidad Veracruzana”, advirtió.

El fundador de la revista especializada en teatro Tramoya, editada por la UV, respaldó la postura de las autoridades y dijo que la propuesta de incremento salarial fue sumamente interesante y no merecía una respuesta de este tipo.

Autor de las novelas La veleta oxidada, Las visitaciones del diablo, El sol, El tren que corría, entre otras, dijo que no se pudo entender la decisión de estallar la huelga si los incrementos, precisamente, beneficiaban a los trabajadores universitarios. “Lo único que se me ocurre pensar es que la decisión fue tomada con base en el orgullo personal de una lideresa que no se preocupa por el bienestar, ni por las condiciones económicas de sus agremiados”, afirmó.