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Informa
UV sobre desempeño de bachilleratos en el examen de admisión
Juan
Carlos Plata |
Se
entregaron a directores de planteles copias del programa de Comparación
de Resultados del EXANI II 2006 |
La
Universidad Veracruzana (UV), a través del Instituto de Investigaciones
en Educación (IIE) y la Dirección General de Administración
Escolar (DGAE) entregó a directores de bachilleratos de la
zona Xalapa la información de los resultados del Examen Nacional
de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II) que se aplica
para ingresar a la UV. |
Ragueb
Chaín, investigador del IIE UV; Magdalena Hernández,
directora del área académica de Humanidades; Rafael
Ortiz Castañeda, subsecretario de Educación Media
Superior y Superior de la SEV; y Pilar Velasco Muñoz Ledo,
directora de Administración Escolar de la UV
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La
información presentada corresponde a los resultados de una
investigación realizada por Ragueb Chaín Revuelta, investigador
del IIE a partir de la base de datos que tiene la Dirección
General de Administración Escolar del pasado proceso de ingreso.
“Los resultados se han presentado cada año a los distintos
bachilleratos del estado y puede servir como una guía para
que cada escuela vea en que área sus alumnos tienen algunas
deficiencias y se corrijan”, dijo el creador del programa Comparación
de Resultados del EXANI II 2006 (COREXANI 2006), que integra todos
los resultados.
Por su parte, Rafael Ortiz Castañeda, subsecretario de Educación
Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación
de Veracruz (SEV) sostuvo durante la presentación de los resultados,
que los datos de esta investigación “nos orientan en
un doble sentido: en la activación de la calidad de nuestros
servicios y en la reafirmación del programa de seguimiento
de egresados de los distintos sistemas de bachillerato”.
Dijo que para alcanzar las metas propuestas para el sistema de enseñanza
media superior en Veracruz es indispensable contar con una percepción
objetiva de la situación educativa que prevalece en la entidad,
que debe ser resultado de una investigación como la que se
presentó por parte del investigador de la UV.
“Los datos que contiene esta investigación son la materia
prima indispensable para proceder sin sesgos ni desvaríos hacia
el destino de la elevación de la calidad académica.
Además, con esa materia prima se impone un trabajo colegiado,
e inclusive interinstitucional”, aseguró.
El subsecretario afirmó que en cada una de las escuelas y con
los datos que proporciona el COREXANI II 2007 deberá iniciar
un proceso serio y comprometido de planificación, de la cual
deberán surgir los insumos para la programación pertinente. |
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