Año 6 • No. 256 • febrero 12 de 2007 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General

 Reportaje

 Becas y  oportunidades


 Arte

 
Deportes

 
Contraportada


 Números  Anteriores


 Créditos

 

Medallista de la UV en Karate Do
Jenny Hernández Zavala, deportista comprometida


Santiago Morales Ortiz
Comprometida a representar dignamente a la Universidad Veracruzana (UV) en los próximos Juegos Regionales de Educación Superior, donde buscará su clasificación a la Universiada Nacional 2007, se muestra la destacada deportista Jenny Hernández Zavala, medallista de bronce en la disciplina de karate do.

Jenny Hernández Zavala, de las cartas fuertes en el karate do de la UV

Entrevistada durante la ceremonia en la que el secretario Académico de la UV, Ricardo Corzo Ramírez, abanderó a la delegación de Halcones que competirá del 19 al 25 de este mes en los Juegos Regionales, Jenny Hernández destacó la importancia de que las autoridades estén pendientes de su desempeño.
“Sí, es motivante que se reconozca el esfuerzo que hacemos, pues aparte de cursar nuestras diferentes carreras, brindamos el extra el deportivo para representar dignamente los colores de la UV”.

“En lo personal estoy contenta por la medalla obtenida en la Universiada 2006 de Yucatán, pero a la vez comprometida para obtener el mismo lugar o mejorarlo en la Universiada 2007”.

“Creo que iremos a Monterrey a brindar nuestro máximo esfuerzo, pero antes tenemos que refrendar nuestra calidad en los Juegos Regionales donde estará en juego el pase”.

Destacó que el Regional es difícil, “pues compiten los mejores karatekas de los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz, donde nosotros tenemos que brindar nuestro máximo esfuerzo”.

Confía en la capacidad de todos los deportistas para mantener el prestigio nacional que mantiene la UV, entre las diez mejores del país.
Jenny Hernández Zavala cursa el séptimo semestre en la facultad de Física, y está lista para competir en lo que será su segunda Universiada dentro de la categoría de menos de 53 kilogramos.