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Actualización
y certificación de profesores, el primer paso
Elevará UV nivel académico de la Facultad de Idiomas
Edith Escalón
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Óscar
Manuel Narváez Trejo, nuevo director de la Facultad de
Idiomas
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Promoverán
certificación ante Cambridge o Trinity College para maestros
de la licenciatura en Lengua Inglesa
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A través de cursos de actualización didáctica
y de promover la certificación de los profesores, la Facultad
de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV), en Xalapa, buscará
elevar el nivel académico de la enseñanza y la calidad
del aprendizaje de sus más de 800 estudiantes, informó
el director Óscar Manuel Narváez Trejo.
“Nuestros programas fueron los primeros en fomentar la movilidad
de estudiantes y el intercambio académico con instituciones
de otros países y la calidad de la enseñanza era indiscutible;
lo que queremos es volver a ser punta de lanza en nuestra área
y destacar a través de nuestro estudiantes.”
Explicó que en los últimos años, docentes titulares
de las principales experiencias educativas que contaban con toda la
experiencia en la enseñanza de idiomas dejaron sus grupos para
ir a otras instituciones a estudiar posgrados y, aunque los puestos
fueron cubiertos por suplentes, eso afectó en parte el nivel
académico en la Facultad.
Dijo que además de ingresar al Modelo Educativo Integral y
Flexible (MEIF) y fomentar los cursos de actualización didáctica
y disciplinar, buscarán certificar a los maestros (sobre todo
de lengua inglesa) ante instancias reconocidas internacionalmente,
como Cambridge o Trinity College.
“Tenemos cerca de 90 maestros en la Facultad y de ellos sólo
3 por ciento tienen certificaciones externas, si podemos cambiar esta
circunstancia estaremos en condiciones de promover la certificación
también de nuestros estudiantes”, comentó.
Otra de las acciones a seguir implica la promoción de la participación
docente en los cursos que ofrece el Departamento de Competencias Académicas,
que incluye competencias informáticas, de comunicación
o didácticas, sobre todo en periodos intersemestrales.
“Esto es un exhorto a la planta académica, para que consideren
esta nueva etapa como una oportunidad para crecer. Si estamos mejor
preparados vamos a poder preparar mejor a los alumnos, y si trabajamos
en equipo podremos lograr los objetivos que nos son comunes”,
puntualizó. |
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