Año 6 • No. 266 • mayo 14 de 2007 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General


 Reportaje

 Regiones

 Becas y  oportunidades

 
Arte

 Deportes


 Contraportada


 Números  Anteriores


 Créditos

 

Dijo el vicerrector de Poza Rica, Alejandro Córdova Ceballos
Requiere la UV del esfuerzo colectivo de alumnos, académicos y autoridades

Alma Celia San Martín

También durante el evento, Juliana González Piñeiro tomó posesión como nueva directora de la Facultad de Pedagogía en sustitución de Ariel Rivera Torres
Poza Rica, de Hgo., Ver.- La única forma para alcanzar las metas que la Universidad Veracruzana (UV) persigue en cada uno de sus campus, “es la suma colectiva de esfuerzos que alumnos, académicos y autoridades hagamos”, aseguró el vicerrector Alejandro Córdova Ceballos, durante el cambio en la dirección de la Facultad de Pedagogía.

En este acto, tomó posesión como directora Juliana González Piñeiro, quien se comprometió seguir adelante con los proyectos y programas de estudio en la institución. Córdova Ceballos también hizo un amplio reconocimiento al trabajo realizado por parte de Ariel Rivera Torres, quien concluyó su periodo como director.

El vicerrector dijo que el reto más importante de la UV es el reconocimiento de calidad y adelantó que se busca establecer en un futuro un programa de posgrado en esta facultad. Este programa de posgrado sería el resultado del trabajo que viene realizando un equipo de académicos, cuyo objetivo es llevar a cabo proyectos de desarrollo local, así como establecer otro tendiente a realizar las reformas de la segunda generación del MEIF, para posteriormente detonar un proyecto de departamentalización en la región.

Por su parte, Magdalena Hernández Alarcón, directora del Área Académica de Humanidades, hizo entrega del nombramiento que hizo el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, a la nueva directora, no sin antes invitarla a seguir trabajando en los programas de estudio que se han implementado y, sobre todo, a fortalecer con nuevas estrategias a la facultad.

Invitó, además, a la nueva directora a mantener la responsabilidad y el compromiso que la han caracterizado y que fue decisivo para su elección, además de sumar esfuerzos y mantener la unión, ya que hay muchas cosas por hacer, para lo cual tienen el apoyo del Rector y del Secretario Académico y demás autoridades universitarias.

Por su parte, Juliana González Piñeiro se comprometió a seguir trabajando como lo había venido haciendo desde la Secretaría Académica de la facultad y reiteró su compromiso de seguir trabajando al recibir esta designación.

El acto fue presidido por el vicerrector Alejandro Córdova; la directora del área de Humanidades María Magdalena Hernández Alarcón, la secretaría académica de la zona, Marcela Mastachi Pérez, además de funcionarios universitarios, así como académicos y estudiantes de las facultades de Trabajo Social y Pedagogía.