Año 6 • No. 269 • Junio 4 de 2007 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General

 Reportaje

 Regiones

 Becas y  oportunidades


 Arte

 Deportes
 
 Contraportada


 Números  Anteriores


 Créditos

 



 

 

 

Alejandra Flores, doble medallista de oro
“Fue mejor de lo que esperaba”

Santiago Morales Ortiz

La justa será en diciembre en Corea

Alejandra Flores Prior, judoka de alto nivel
“Los resultados se dieron mejor de lo que esperaba. Realmente fuimos a defender el título, que no era fácil, pues se trataba de una división menor a la mía, en la que hay mayor calidad; afortunadamente ganamos el oro, y en nuestra participación dentro de la categoría libre dimos la gran sorpresa con otra medalla dorada”.

Señaló de entrada Alejandra Flores Prior, judoka de la Universidad Veracruzana, triunfadora en la pasada Universiada Nacional de Monterrey, Nuevo León
2007, tras recibir el reconocimiento del rector Raúl Arias Lovillo.

La destacada deportista mostró orgullosa las dos medallas de oro, destacando el apoyo de las autoridades, entrenadores y compañeros, “que me motivaron para seguir participando y hacer las cosas bien.
Las medallas se las dedico a la Universidad, que ha sido el transporte para cumplir mis sueños, pues sin la UV no hubiera sido posible, así como a mi familia, a mis entrenadores y compañeros que apoyaron”.

Destacó el alto nivel competitivo que se presentó en Monterrey, “pues por tratarse de un año mundialista, todos iban bien preparados en busca de un lugar”.

Con la mira en el mundia
“Yo gané y debo de ir al Mundial, aunque por ahí hay algunas trabas por parte de la Federación Mexicana, que tiene que dar el aval, y me pide participar en un evento federado en el que debo ocupar por lo menos la tercera posición, pues actualmente estoy en cuarto, pero bueno creo que mi calidad quedó demostrada en Monterrey con esas dos medallas de oro”.

Apuntó que la Universiada de Monterrey fue la última como estudiante de la UV, pues egresa de la facultad de Educación Física, “cerramos con broche de oro en mi última universiada; me doy por bien servida, y bueno seguiré entrenado para buscar los títulos a nivel federado”.