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Ya
en Internet, el nuevo portal de la UV
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Como parte de las acciones que la Universidad Veracruzana (UV) desarrolla
para favorecer la aplicación de las Tecnologías de Información
y Comunicación (TIC’s) para mejorar su efectividad, eficiencia
y calidad en los servicios, se liberó a partir del lunes 17
de septiembre el nuevo Portal Institucional, cuya misión es
proporcionar una amplia gama de servicios y contenidos de relevancia
para las actividades e intereses tanto de la comunidad universitaria
como de visitantes externos.
El portal está orientado a proveer servicios, automatizar procesos,
mejorar la navegación. El contenido del nuevo portal está
estructurado en los siguientes rubros: Universidad, Oferta Académica,
Investigación, Vinculación, Servicios, Avisos y Eventos.
Adicionalmente, cuenta con portales institucionales de servicios que
proporcionan un punto de acceso a información pública
y restringida para los diferentes actores de la comunidad universitaria.
Los servicios de información restringida, están disponibles
a los miembros de la comunidad a través de su cuenta institucional.
Dichos portales sirven como un punto de convergencia de todos los
recursos informáticos que los miembros universitarios necesitan
para cumplir con sus labores de manera más efectiva.
Los portales institucionales de servicios son los siguientes: Aspirantes
(que contiene enlaces y servicios para las personas interesadas en
incorporarse en cualquiera de los programas educativos que ofrece
la institución); Estudiantes (que ofrece enlaces y servicios
para quienes cursan algún programa educativo. Ahí se
encontrará información sobre datos generales y escolares,
incluyendo la consulta de kárdex, avance de programa, horarios
y calendarios de exámenes, así como avisos de sus docentes.
Contiene acceso a sitios de interés como Eminus, Sistema de
Evaluación de Desempeño Docente (SEDDUV) y Biblioteca
Virtual).
Egresados (que contiene enlaces y servicios para quienes cursaron
alguna carrera en la UV. Ahí podrán registrar su cédula
como egresado, con lo que la Universidad podrá obtener información
sobre índices incorporación al sector productivo); Académicos
(ahí, los académicos podrán consultar datos generales
y laborales, pago nominal y préstamos personales. Asimismo,
podrán consultar su carga académica y la información
escolar de los alumnos. También podrán acceder a otras
aplicaciones como: Eminus, Reporte de Auto Evaluación, Plan
Anual de Trabajo Individual y al Sistema de Información para
la Vinculación Universitaria).
Directivos (donde los funcionarios de la institución podrán
consultar datos generales y laborales, pago nominal, préstamos
personales, información sobre el presupuesto de la dependencia
a su cargo, así como los datos generales y laborales del personal
de su entidad. También contiene accesos a otros sistemas de
su interés, tales como: Programa Operativo Anual, Sistema para
el Registro de Personal, Seguimiento al Programa de Trabajo y el Sistema
de Información para la Vinculación Universitaria).
Administrativos (donde se podrá consultar datos generales y
laborales, pago nominal, préstamos personales); y finalmente
el de Transparencia (portal de la Coordinación Universitaria
de Transparencia y Acceso a la Información donde se muestra
un avance significativo de la información básica de
la UV. |
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