Año 7 • No. 282 • Septiembre 24 de 2007 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General

 Programa FILU 2007

 Reportaje

 Regiones

 Becas y  oportunidades


 Arte

 Deportes
 
 Contraportada

 


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

  Apoyar a los académicos hará
posible la acreditación
David Sandoval
El principal aporte que pueden realizar los estudiantes para lograr la acreditación de sus facultades es brindar el apoyo necesario a las autoridades académicas, opinó Gabriel Arturo Soto Ojeda, consejero alumno de la Facultad de Química Farmacéutica-Biológica (QFB) de la Universidad Veracruzana (UV), entrevistado al término del II Informe de labores del rector Raúl Arias Lovillo.
El estudiante comentó que actualmente su Facultad se encuentra en vías de la acreditación y destacó la comunicación entre alumnos y catedráticos como el modo adecuado para divulgar en los estudiantes la importancia de contar con programas educativos a nivel nacional.

Soto Ojeda enumeró los puntos que deben considerarse dentro de este contacto entre catedráticos y profesores: “Una continua comunicación para que conozcan bien lo que es la misión, la visión, los objetivos, los planes de estudio y el perfil que tenemos de egreso, sin duda es muy importante para la certificación de la escuela”.

Agregó que uno de los aspectos a evaluar por los consejos certificadores se relaciona con el conocimiento que tienen los universitarios en torno a lo que significa la certificación de su licenciatura y ello hace necesario difundir esta información en la comunidad estudiantil.


Gabriel Soto Ojeda, consejero alumno de QFB
“Lo principal para lograr una educación de calidad y la certificación es conocer lo que es la carrera desde el principio y saber cómo podemos participar en este proceso”, comentó al referirse sobre cuál es el papel que los consejeros alumnos tienen en este proceso, anunciado por el Rector, de lograr 80 por ciento de acreditación de los programas en la UV.

No obstante, consideró que es una labor en la cual se requiere un mayor trabajo de difusión dirigida principalmente hacia los estudiantes: “Los alumnos al principio no están al tanto de qué significa la acreditación, pero cuando les explican de qué se trata todos quieren participar ya que ven que es algo muy bueno para la Facultad y para la Universidad”.