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Apoyar
a los académicos hará
posible la acreditación
David Sandoval |
El
principal aporte que pueden realizar los estudiantes para lograr la
acreditación de sus facultades es brindar el apoyo necesario
a las autoridades académicas, opinó Gabriel Arturo Soto
Ojeda, consejero alumno de la Facultad de Química Farmacéutica-Biológica
(QFB) de la Universidad Veracruzana (UV), entrevistado al término
del II Informe de labores del rector Raúl Arias Lovillo. |
El
estudiante comentó que actualmente su Facultad se encuentra
en vías de la acreditación y destacó la comunicación
entre alumnos y catedráticos como el modo adecuado para divulgar
en los estudiantes la importancia de contar con programas educativos
a nivel nacional.
Soto Ojeda enumeró los puntos que deben considerarse dentro
de este contacto entre catedráticos y profesores: “Una
continua comunicación para que conozcan bien lo que es la misión,
la visión, los objetivos, los planes de estudio y el perfil
que tenemos de egreso, sin duda es muy importante para la certificación
de la escuela”.
Agregó que uno de los aspectos a evaluar por los consejos certificadores
se relaciona con el conocimiento que tienen los universitarios en
torno a lo que significa la certificación de su licenciatura
y ello hace necesario difundir esta información en la comunidad
estudiantil. |
Gabriel
Soto Ojeda, consejero alumno de QFB |
“Lo
principal para lograr una educación de calidad y la certificación
es conocer lo que es la carrera desde el principio y saber cómo
podemos participar en este proceso”, comentó al referirse
sobre cuál es el papel que los consejeros alumnos tienen en
este proceso, anunciado por el Rector, de lograr 80 por ciento de
acreditación de los programas en la UV.
No obstante, consideró que es una labor en la cual se requiere
un mayor trabajo de difusión dirigida principalmente hacia
los estudiantes: “Los alumnos al principio no están al
tanto de qué significa la acreditación, pero cuando
les explican de qué se trata todos quieren participar ya que
ven que es algo muy bueno para la Facultad y para la Universidad”. |
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