Año 7 • No. 282 • Septiembre 24 de 2007 Xalapa • Veracruz • México
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  Incorpora Filosofía UV opiniones de
estudiantes de cara a la acreditación
David Sandoval
Se ha trabajado en articular sólidamente los contenidos temáticos de la carrera, dijo Félix Aude Sánchez, consejero maestro de la Facultad

El trabajo de las juntas de academia se ha mejorado a favor de la acreditación

Trabajar tomando en cuenta las opiniones de los estudiantes para mejorar los programas académicos ha sido una ventaja que facilita el proceso de acreditación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana (UV), resaltó Félix Aude Sánchez, consejero académico de la Facultad, quien destacó la labor de difusión hacia los universitarios acerca de este proceso.


En Filosofía se toma en cuenta la opinión de los estudiantes para impulsar el proceso de acreditación, destacó el consejero Félix Aude
“A favor de la acreditación hemos hecho una síntesis entre profesores y alumnos que ha sido bastante buena; en un inicio los chicos veían las desventajas pero la generación que está comenzando la carrera creo que está viendo las mejoras y definitivamente es otra manera de ver las materias”, destacó Aude Sánchez.

Entrevistado después del II Informe de labores del rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, el consejero de Filosofía comentó que han sido las juntas académicas, conformadas por catedráticos que imparten materias afines, en las cuales se ha trabajado para mejorar los programas académicos.
Respecto del anuncio hecho por el Rector Arias Lovillo en relación con una acreditación de 80 por ciento de los programas que sustenta la UV, Aude Sánchez consideró que es posible si se trabaja de manera conjunta entre los profesores y con los alumnos.

“Lo que se ha trabajado los últimos seis meses en Filosofía es sobre los contenidos temáticos, articularlos de tal manera que podamos ver mejores resultados”, detalló Aude Sánchez. “Esto ha sido muy bueno para los profesores porque hemos tenido la oportunidad de discutir los contenidos y en buena medida esto es lo que ha permitido que los programas sean de calidad”.

Entre las acciones relativas a mejorar la calidad de los programas se ha buscado un mayor contacto con los universitarios, por ello en las reuniones académicas de la Facultad se escuchan y toman en cuenta las opiniones del alumnado; así, destacó el consejero, se han visto fortalecidas las acciones a favor de la acreditación.