A
la comunidad Universitaria
La Dirección General de Bibliotecas de la UV informa que
los servicios que ofrece la USBI-Xalapa se han reestructurado, y
ponen a su disposición: cuatro salas con 200 equipos de cómputo
con acceso a la suite de office, e Internet biblioteca virtual,
así como cursos para su uso); algunos equipos cuentan con
Autocad; recuperación de textos completos; localización
de trabajos citados de investigadores y maestros de la UV en la
base Citation Index, entre otros. El uso de salas, equipos y cursos
no tienen costo y pueden solicitarse de 8 a 20:30 horas de lunes
a viernes y los sábados de 10 a 17 horas. Mayores informes:
842-1700, extensión 12126 o escribe a: noolivares@uv.mx,
noraely@hotmail.com, o usbixi@uv.mx con Nora Olivares Hernández.
Curso
Intensivo del Español como lengua extranjera
La Escuela para estudiantes extranjeros ofrece este curso que consta
de 69 horas presenciales y 10 prácticas, haciendo un total
de seis créditos.
El periodo semestral será del 19 de febrero al 27 de mayo
los martes y jueves de 17 a 20 horas.
Informes: En la misma escuela (Zamora 25) y a los teléfonos
817-8687 y 817-7380 (lunes a jueves de 17 a 19.30 horas) o bien,
escribe a: ele_eee@uv.mx
Programa de Intercambio de Residencias Artísticas México-Gran
Bretaña
El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), el Centro
Cultural Helénico y el Royal Court Theatre convocan a los
dramaturgos mexicanos a postular su candidatura para realizar una
residencia de tres semanas en Gran Bretaña.
Los materiales se recibirán hasta el viernes 28 de marzo
en días hábiles de 10 a 14:30 horas en las oficinas
del Fonca (Argentina 12, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc,
DF., teléfonos 41 55 07 30, ext. 127, Informes: http//fonca.conaculta.gob.mx
Competencia
fotográfica
La Asociación Internacional de Universidades (IAU por sus
siglas en inglés) convoca a sus miembros a participar en
dicha competencia, cuyo tema es el de su próxima Conferencia:
“Educación Superior e investigación enfocada
a las necesidades locales y globales”. Únicamente se
pueden remitir fotografías originales y avaladas por la institución
miembro. Los ganadores se anunciarán durante la Conferencia
General de la IAU, en julio próximo y las fotografías
seleccionadas serán exhibidas. Fecha límite para el
envío del material: 15 de marzo de 2008. Informes: www.unesco.org/iau/conferences/Utrecht/iau_60.html#Photo_competition
Seminario-Taller
de Políticas Públicas para la Educación Superior.
Retos y Perspectivas
Invitan: La Unión de Universidades de América Latina
y el Caribe, el Instituto de Gestión y Liderazgo Social,
AC y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Este taller que se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo en
la UAEM. Los expositores serán Rosa Rojas Paredes y Elia
Marum Espinosa. Formas de pago e informes, consulta www.udual.org,
contacto@udual.org,udual@servidor.unam.mx
Tercer
Foro de Investigación Educativa
“Construcción Colaborativa del Conocimiento”
La secretaría Académica, a través del Centro
de Formación e Innovación Educativa (CFIE) y la secretaría
de Investigación y Posgrado convocan a este foro que se llevará
a cabo el 10 y 11 de abril en el CFIE, sito en la Unidad Profesional
“Adolfo López Mateos” del IPN, avenida Wilfrido
Massieu, esquina con avenida Luis Enrique Erro, colonia La Escalera,
Delegación Gustavo A. Madero, México, DF. Último
día para inscribirse: 9 de abril, y para recepción
de trabajos: 16 de febrero al 2 de marzo. Informes: en www.cfe.ipn.mx
o envía un correo a: foro3ie@ipn.mx
XII
Congreso Internacional de Investigación
en Administración, ACACIA 2008
CETYS Universidad organiza este evento, e invita a investigadores
a participar.
La fecha límite de recepción de ponencias es el próximo
17 de febrero del 2008. Consulta la convocatoria en: www.acacia.com.mx;
www.posgrado.cetys.mx/acacia.
Becas
Fulbright-García Robles
La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio
Educativo y Cultural COMEXUS, administra estos programas de becas
para realizar estudios de posgrado en Estados Unidos. Para estudiantes:
competencia abierta; competencia regional; de cine Fulbright-García
Robles-Grupo de Exhibidores Mexicanos-MPA; Beca Fulbright-García
Robles-SAMFE; de Estudios de Género Fulbright-García
Robles-Lavalle Urbina; para Estudios de doctorado en Ciencia y Tecnología
Fulbright-García Robles, y de Iniciativa de Políticas
Públicas. Para profesores universitarios: beca de Formación
de Profesores.
El cierre de convocatoria es el 11 de mayo de 2008, para iniciar
estudios en verano de 2009. Mayores informes, consulta: becas@comexus.org.mx
y en www.comexus.org.mx
Oportunidades
de empleo
Actualmente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es la principal
fuente de financiamiento multilateral para proyectos de desarrollo
económico, social e institucional en los países de
América Latina y el Caribe.
El Grupo BID está integrado por el Banco Interamericano de
Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones
(CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin). La CII enfoca
su acción en el apoyo a la pequeña y mediana empresa,
mientras que el Fomin promueve el desarrollo del sector privado
a través de donaciones e inversiones. Por ello, ofrece oportunidades
de empleo que puedes consultar en: http://www.iadb.org/hrd/800x600i.asp?go=jobs
Informes con Elsa Nieto, Departamento de Recursos Humanos. BID teléfono
(202) 623 3146 o bien, escribe a: elsan@iadb.org
Universidad
2008, Sexto Congreso Internacional de Educación Superior
El Ministerio de Educación Superior y las universidades de
la República de Cuba te invitan a participar del 11 al 15
de febrero de 2008 a este evento cuya sede es el Palacio de Convenciones
en La Habana, Cuba.
Los idiomas de presentación de los trabajos serán
el español, inglés y portugués. La interpretación
simultánea estará disponible en las sesiones plenarias.
Informes con Omar Herrera (ministerio de Educación Superior)
al (537) 835-1083 y al fax (537) 831 1613, correo: univ2008@reduniv.edu.cu
o visita la página http://www.universidad2008.cu
Convocatorias
de becas del Conacyt
Estudios de posgrado en el extranjero (www.conacyt.mx). Informes:
María Luisa Hernández Parra (01-228) 812-8814 al 16.
|