Año 8 • No. 298 • Febrero 12 de 2008 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General


 Regiones

 Becas y oportunidades

 
Arte

 Deportes

 Contraportada


 Números  Anteriores


 Créditos

 

Xalapa o Córdoba jugarán la final nacional de la LNBP
Chocan Halcones en la final del sur

Santiago Morales Ortiz
El duelo de poder a poder arranca este viernes y sábado en la capital del estado y se trasladará a la ciudad de los 30 caballeros lunes, martes y de ser necesario miércoles; en caso de extenderse, regresaría a Xalapa, el viernes 22 y sábado 23
Xalapa, Ver.- Los dos equipos representativos de la Universidad Veracruzana –Halcones UV Xalapa y Halcones UV-Córdoba– chocarán a partir de este viernes en la duela del Gimnasio Universitario de Xalapa, en la final de la Zona Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los entrenamientos son intensos en el gimnasio de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV, donde el entrenador de los emplumados xalapeños Andy Stoglin ordenó trabajo especial basado en jugadas estratégicas e intensa sesión de tiros de tres puntos, que cerró con juego interescuadras en el que fueron constantes las indicaciones del estratega.

El equipo “A” lo integraron Víctor Ávila, Víctor Mariscal, Sam Bowie, Gustavo Ayón y Michael Jonson, en tanto que el “B” lo armaron Luis Pulido, Rogelio Salcido, Daniel Atteberry, Omar López y Ramsés Benítez, todos entregados al máximo esperando ser tomados en cuenta para abrir la serie.

Trabajo especial por separado realizó Germain Watson, quien se reportó luego de su participación como refuerzo de Miami Tropics en la Liga de Las Américas de la FIBA, en la que terminó en tercer lugar.

El ambiente es de primera en el “Nido” del Halcón, donde se aceleran los preparativos para los encuentros de viernes a las 20 horas y sábado a las 19 horas, que seguramente registrarán un lleno hasta las lámparas.

El domingo habrá descanso, para continuar lunes, martes y miércoles en el gimnasio “El Mexicano” de Córdoba, y de ser necesario regresar nuevamente viernes y sábado al “Nido” xalapeño.