Año 8 • No. 305 • Abril 14 de 2008 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 Editorial

 General

 Reportaje

 Regiones

 Becas y oportunidades

 Arte

 
Deportes

 
Contraportada

 


 Números Anteriores


 Créditos


  Resultados del ranking nacional de Consulta Mitofsky
Son universidades las instituciones
más confiables del país

Edgar Onofre
El nivel de confianza en las universidades superó su nivel del año pasado

Las instituciones de educación superior encabezan el grupo de mayor confianza para los mexicanos, seguidas de la Iglesia, el Ejército y los medios de comunicación
Las universidades resultaron las instituciones más confiables del país de acuerdo con el ranking nacional de confianza en las instituciones que la empresa Consulta Mitofsky realizó a nivel nacional en febrero pasado.

Conforme a los resultados, disponibles en el sitio de Internet de la empresa, el nivel de confianza en las universidades superó su segunda posición del año pasado, cuando se ubicó por detrás de la Iglesia, y se mantuvo a la cabeza de las instituciones más confiables, por encima también del ejército y los medios de comunicación.

Por el contrario, las instituciones menos confiables para los mexicanos siguen siendo los diputados, los senadores, los sindicatos, la policía y los partidos políticos, organizaciones que siempre han ocupado la última posición en este ranking de credibilidad.

Las universidades encabezan el grupo de instituciones que los mexicanos consideran de alta confianza (sobre todo entre los jóvenes y en el norte del país) y que incluye, en orden decreciente, a la Iglesia, el Ejército y los medios de comunicación.

Por su parte, y también en orden decreciente, los bancos, el Instituto Federal Electoral (IFE), los empresarios, el presidente y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) forman parte del grupo de confianza media.

Al final del ranking, el grupo conformado por diputados, senadores, sindicatos, policía y partidos políticos, en ese orden, goza del más bajo índice de credibilidad ciudadana, según el mismo estudio de Mitofsky.