Año 8 • No. 308 • Mayo 6 de 2008 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 Editorial

 General

 Reportaje

 Regiones

 Becas y oportunidades

 Arte

 
Deportes

 
Contraportada

 


 Números Anteriores


 Créditos


  Editorial
Prestigio

Durante la entrevista que el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, sostuvo con la Comisión de Hacienda de la LXI Legislatura y ocho diputados más, los legisladores coincidieron en privilegiar –por encima de cualquier polémica– la historia, la importancia y el prestigio de nuestra casa de estudios.

Al margen de su pertenencia a diferentes partidos políticos y su personal manera de entender sus funciones, los diputados lograron ponerse de acuerdo en una cosa: el prestigio de la UV (así como su actual desarrollo) trasciende lo personal y lo inmediato.

Para los universitarios (y también para la sociedad) debería ser un orgullo especial que tanto los grupos de poder como los distintos sectores de la sociedad tenga una misma y notable opinión sobre nuestra Universidad. Que lo mismo se le respete y defienda en el Valle del Uxpanapa, por reanimar socialmente a esta región, que se le aplauda y destaque en cada nueva acreditación o se le continúe seleccionando como sede de los más importantes eventos académicos del país.

Debe quedar claro que formamos parte de una sola comunidad que trasciende el tiempo y el espacio, que desde el primer alumno inscrito en toda la historia de la UV hasta el más joven de los estudiantes, pasando por los más destacados académicos e investigadores de estos 60 años y los más tenaces trabajadores técnicos, manuales y administrativos, todos los días nos aseguramos de que la Universidad viva para siempre mediante su prestigio.

Semanario UniVerso
El periódico de los universitarios