Año 8 • No. 311 • Mayo 26 de 2008 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 Editorial

 General

 Reportaje

 Regiones

 Becas y oportunidades

 Arte

 
Deportes

 
Contraportada

 


 Números Anteriores


 Créditos


  Donan estudiantes 250 libros
a la biblioteca de Derecho
Juan Carlos Plata
En el Primer Kilómetro del Libro de Derecho, realizado el pasado 13 de marzo, los estudiantes entregaron 250 libros a la biblioteca
Luego de organizar el Primer Kilómetro del Libro de Derecho, estudiantes del grupo cultural Unión Democrática de Estudiantes de Derecho, entregaron a la Biblioteca de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) 250 libros, con la finalidad de enriquecer la dinámica académica de la entidad, aseguró Erwin Cisneros Morán, presidente de la agrupación estudiantil.
Durante la entrega del material bibliográfico, el director de la Facultad, Manlio Fabio Casarín León, sostuvo que es digno de elogio que sean los propios alumnos quienes dinamicen la vida estudiantil con eventos de este tipo, y se comprometió a apoyar cualquier iniciativa por parte de ellos encaminada a mejorar la Facultad.


Estudiantes y autoridades universitarias asistieron a la entrega de 250 libros a la biblioteca de la Facultad de Derecho
“Particularmente, este esfuerzo es de gran importancia porque sabemos que cualquier abogado, antes de ser un defensor de las leyes, debe ser un gran y ávido lector, por lo que la Dirección está comprometida a tener una biblioteca a la altura de las mejores del país en materia de Derecho”, dijo.

Por su parte, el coordinador de Asuntos Estudiantiles de Rectoría, Raúl Ariel Montalvo Melgarejo, aseguró que en respuesta a esta iniciativa estudiantil, la administración universitaria hará una donación a la biblioteca de la Facultad.

“Cualquier actividad estudiantil que tenga frutos como éste vale la pena y debe fomentarse al interior de la comunidad universitaria”, sostuvo.

Además, dijo que la lectura –de todo tipo de libros, no sólo los relacionados con la disciplina que se estudia– juega un papel de suma importancia en la formación profesional.

“Leer es un acto de curiosidad, y es justamente ésta la que nos lleva a conectarnos con el conocimiento y la información, que son la base de un proceso de formación y del desarrollo personal”, aseguró.