Año 8 • No. 313 • Junio 9 de 2008 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 Editorial

 General


 UV fest

 Entrevista


 Regiones

 Becas y  oportunidades

 
Arte

 Deportes


 Contraportada


 Números  Anteriores


 Créditos

 
En la Facultad de Administración UV

Alumna finalizó sus estudios en tres años


Fernanda Melchor

Gracias al Modelo Educativo Integral Flexible
Alma Barreto Ramírez, recién egresada de la Facultad de Administración en sólo tres años
Veracruz, Ver.- Alma Barreto Ramírez tiene 23 años y acaba de recibir su título de Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Veracruzana (UV) de este campus, programa que cursó en tan sólo siete semestres.

Esto resulta posible gracias al Modelo Educativo Integral Flexible (MEIF) desarrollado por esta institución, al permitir al alumno realizar su propio plan de carrera, elegir libremente la cantidad de materias a cursar por periodo e incluso la posibilidad de adelantarlas.

“Se supone que ahorita en julio apenas debería estar presentando mis finales y preparando mi proyecto de tesis, pero ya estoy lista para presentar el Ceneval y comenzar la búsqueda de un trabajo”, afirma Alma Barreto.
Titulada bajo la modalidad de tesina, con el trabajo “Manual de procedimientos para el departamento de ventas de Servicios Corporativos Asia”, Barreto Ramírez decidió también presentar el examen Ceneval con el fin de obtener una puntuación que le sirva para certificar sus conocimientos.

El secreto
Originaria de Cuautla, Morelos, Alma Barreto decidió solicitar su ingreso a la UV en 2004 porque consideraba que la Veracruzana es “una de las instituciones educativas con más prestigio en el país, y con más contactos y vinculación con universidades extranjeras”. Para ella, fueron dos los factores que le permitieron concluir sus estudios en un tiempo récord: la posibilidad de elegir ella misma su propio horario gracias al MEIF, así como el apoyo económico de sus familiares.

“Es cuestión de organizar el tiempo, de planear con anticipación, de externar ante las autoridades de la Facultad cualquier duda y, sobre todo, de comprometerse con los estudios”, finalizó la nueva administradora.