|
Es común que la gente piense que para resolver problemas
complicados necesita tomar decisiones complejas, sin considerar
que casi siempre la respuesta más sencilla suele ser la correcta.
Por tanto, es fundamental ordenar nuestras ideas, plantearnos objetivos
claros e ir construyendo la escalera que nos conducirá a
una meta.
Tal
fue el planteamiento expresado por Juan Fernando Perdomo Bueno,
director general de Distribuidora Conasupo SA, al ofrecer la conferencia
Éxito dentro del congreso MKT en todos sus puntos, organizado
por estudiantes de las carreras de Negocios Internacionales y Relaciones
Públicas y Publicidad de la UV. A lo largo del evento, tanto
estudiantes como público en general pudieron conocer a fondo
el marketing, herramienta de la publicidad que puede marcar la diferencia
entre el éxito o el fracaso de un negocio.
Perdomo
Bueno citó puntos básicos para lograr el éxito,
como una actitud positiva con la que busquemos triunfar en cada
circunstancia que nos toque vivir. Mencionó que el tener
una carrera profesional y de preferencia una especialización
brinda a la persona un carácter más universal y facilita
el autoaprendizaje. "Tener un hobby eleva el espíritu,
aprender inglés es una herramienta mínima indispensable
de comunicación global que nos servirá mucho, conocer
la tecnología nos ayudará a realizar mejores trabajos
y hablar en público proyectará una imagen que repercute
en confianza", mencionó.
Asimismo,
enfatizó que, para lograr el triunfo, es básico tener
objetivos claros, preparación continua y optimizar el tiempo:
"todos tenemos mil 440 minutos al día y hay que aprovecharlos".
Como ejemplos de personas que tuvieron éxito a una edad avanzada,
citó a Walt Disney, Albert Einstein, George Burns y Edgar
Allan Poe, a pesar de que sus jefes, compañeros e incluso
familiares les pronosticaron lo contrario.
Participaron
también como ponentes Antonio López Lunagomez, quien
habló sobre la Aplicación del MKT en Internet; Ricardo
González Vázquez ofreció Marketing experencial;
Jez Palafox, MKT en la industria discográfica; José
Becerra O'Leary, Competitividad empresarial, condición indiscutible
para el éxito; José Timoteo García García,
La visualización del cliente en la mercadotecnia, y Juan
Manuel Ortiz disertó en torno al MKT en el contexto de la
gestión de la actividad escénica.
|