Año 2 • No. 43 • octubre 29 de 2001 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Primer Año

 Información General


 Día de Muertos

 Date Vuelo

 Arte Universitario

 Inter Nautas

 Halcones al Vuelo

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

 

 
Para tener éxito en los negocios...
Gina Sotelo Ríos
 


Es común que la gente piense que para resolver problemas complicados necesita tomar decisiones complejas, sin considerar que casi siempre la respuesta más sencilla suele ser la correcta. Por tanto, es fundamental ordenar nuestras ideas, plantearnos objetivos claros e ir construyendo la escalera que nos conducirá a una meta.

Tal fue el planteamiento expresado por Juan Fernando Perdomo Bueno, director general de Distribuidora Conasupo SA, al ofrecer la conferencia Éxito dentro del congreso MKT en todos sus puntos, organizado por estudiantes de las carreras de Negocios Internacionales y Relaciones Públicas y Publicidad de la UV. A lo largo del evento, tanto estudiantes como público en general pudieron conocer a fondo el marketing, herramienta de la publicidad que puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de un negocio.

Perdomo Bueno citó puntos básicos para lograr el éxito, como una actitud positiva con la que busquemos triunfar en cada circunstancia que nos toque vivir. Mencionó que el tener una carrera profesional y de preferencia una especialización brinda a la persona un carácter más universal y facilita el autoaprendizaje. "Tener un hobby eleva el espíritu, aprender inglés es una herramienta mínima indispensable de comunicación global que nos servirá mucho, conocer la tecnología nos ayudará a realizar mejores trabajos y hablar en público proyectará una imagen que repercute en confianza", mencionó.

Asimismo, enfatizó que, para lograr el triunfo, es básico tener objetivos claros, preparación continua y optimizar el tiempo: "todos tenemos mil 440 minutos al día y hay que aprovecharlos". Como ejemplos de personas que tuvieron éxito a una edad avanzada, citó a Walt Disney, Albert Einstein, George Burns y Edgar Allan Poe, a pesar de que sus jefes, compañeros e incluso familiares les pronosticaron lo contrario.

Participaron también como ponentes Antonio López Lunagomez, quien habló sobre la Aplicación del MKT en Internet; Ricardo González Vázquez ofreció Marketing experencial; Jez Palafox, MKT en la industria discográfica; José Becerra O'Leary, Competitividad empresarial, condición indiscutible para el éxito; José Timoteo García García, La visualización del cliente en la mercadotecnia, y Juan Manuel Ortiz disertó en torno al MKT en el contexto de la gestión de la actividad escénica.