Año 2 • No. 43 • octubre 29 de 2001 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Primer Año

 Información General


 Día de Muertos

 Date Vuelo

 Arte Universitario

 Inter Nautas

 Halcones al Vuelo

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

 

 
Honoris Causa
M. en C. Mario Vázquez Torres
Instituto de Investigaciones Biológicas
 


Presente

Apreciable M. en C. Vázquez Torres,

Con enorme gusto, hemos recibido la noticia de que la Universidad Federico II de Nápoles le ha conferido el grado de Doctor Honoris Causa en Ciencias Naturales, como un reconocimiento a su distinguida trayectoria de más de 30 años en la academia universitaria y a sus casi 20 años de colaboración e investigación de alto nivel con sus colegas italianos.

A nombre de la comunidad universitaria, que me honro en representar, le envío una calurosa felicitación. Nos llena de orgullo que un investigador del Instituto de Investigaciones Biológicas de nuestra casa de estudios, merced a su talento y vocación universitaria, haya hecho aportaciones de tal calidad que le hagan merecedor a la más alta distinción académica de una universidad extranjera tan prestigiosa como la Universidad Federico II de Nápoles.

La Universidad Veracruzana, a través del Instituto de Investigaciones Biológicas, también reconoce su quehacer académico. Además de sus valiosos aportes como investigador en distintos campos del conocimiento y particularmente en el estudio de las Cycadas, sus enseñanzas han dejado huella en innumerables generaciones de estudiantes, muchos de los cuales también hoy día enriquecen la docencia y la investigación en nuestra Alma Mater. El grado de Doctor Honoris Causa representa no sólo una distinción al maestro por la excelencia académica; representa también un reconocimiento por la excelencia de sus enseñanzas en la vida. Quien lo recibe es ejemplo para las nuevas generaciones, paradigma de una vida disciplinada en el estudio, en la formación de sus alumnos, en el esfuerzo y en la ética. La Universidad Federico II de Nápoles ha reconocido en usted todos estos valores, además de su vocación y su actitud positiva ante la vida.

Le deseo todo género de éxitos y le invito a que continúe en esa trayectoria ejemplar de dedicación y de servicio a la academia, a los estudiantes y, a final de cuentas, a la sociedad en su conjunto. Con mi reconocimiento personal e institucional, le envío saludos cordiales.

A T E N T A M E N T E
"LIS DE VERACRUZ; ARTE, CIENCIA, LUZ"
Xalapa, Veracruz, a 19 de octubre de 2001


Dr. Víctor A. Arredondo
Rector