|
La
Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos, en sus actividades
de formación de cuadros de personal académico especializado en tecnologías
alternativas en educación, convoca, a través del Departamento de
Educación a Distancia, a profesionales en educación, al concurso
para seleccionar profesor asesor facilitador, en los siguientes
cursos que iniciarán próximamente: "Uso del paquete WebCT" (45 horas)
y "Enseñanza basada en Web" (45 horas).
Las
bases son las siguientes: podrán participar en el concurso de selección,
los docentes, investigadores y técnicos académicos, interesados
en actuar como profesor asesor facilitador, en actividades donde
se apliquen nuevas tecnologías en la comunicación interactiva en
educación; tener una experiencia mínima como docente de tres años
en educación superior; acreditar un mínimo de tres cursos de 40
horas o seis actividades de 20 horas en el uso de las nuevas tecnologías
aplicadas a la educación; demostrar su vocación hacia la educación
a distancia, a través de su disposición expresada en la entrevista
que realizará ante un Consejo Técnico académico de evaluación, integrado
por miembros especializados; deberán acompañar a su formato de solicitud
como aspirante una carta compromiso firmada en la que acepta asistir
a las sesiones previas de programación, organización y análisis
de los principios teóricos y éticos de la Educación a Distancia,
propuestos por el Departamento en el documento "Evaluación y Seguimiento".
En la misma, acepta las fechas y horarios programados para el curso-taller;
demostrar durante la entrevista, el dominio mínimo requerido en
Windows, Office, Internet, correo electrónico y chat interactivo.
El
formato de la solicitud de inscripción, podrán encontrarlo en: www.uv.mx/Edudist1/principalnew.htm
. La inscripción será por correo electrónico, acompañando su solicitud
con una síntesis curricular y una propuesta sintética con el objetivo
y los indicadores de los contenidos programáticos, con relación
al curso en el que esea participar.
La
inscripción de los aspirantes comprende el periodo a partir de la
publicación de esta convocatoria al 30 de noviembre del presente
año. La recepción de documentos, se realizará en el departamento
citado. La entrevista, ante el Consejo Técnico, será del 4 al 14
de diciembre del año en curso, entre las 10:00 y las 14:00 horas,
en las oficinas del Departamento de Educación a Distancia. En caso
de ser seleccionado, sus honorarios serán cubiertos como servicios
profesionales.
Una
vez que han sido seleccionados, los académicos de la Universidad
Veracruzana, deben considerar que su actuación como asesor facilitador
durante los cursos, será sin descarga académica. Para mayor información,
diríjanse al Departamento de Educación a Distancia, con Arturo Esperón
Villavicencio. Primer piso, USBI-Xalapa. Teléfono: (012) 817-7154,
extensión 130; fax: (012) 842- 1700, extensión 1526. Correo electrónico:
aesperon@uv.mx.
|