Año 2 • No. 46 • noviembre 19 de 2001 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General


 Compromiso Social

 Date Vuelo

 Arte Universitario

 Inter Nautas

 Halcones al Vuelo

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

 

 

Se solicitan facilitadores para nuevas tecnologías

 

La Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos, en sus actividades de formación de cuadros de personal académico especializado en tecnologías alternativas en educación, convoca, a través del Departamento de Educación a Distancia, a profesionales en educación, al concurso para seleccionar profesor asesor facilitador, en los siguientes cursos que iniciarán próximamente: "Uso del paquete WebCT" (45 horas) y "Enseñanza basada en Web" (45 horas).

Las bases son las siguientes: podrán participar en el concurso de selección, los docentes, investigadores y técnicos académicos, interesados en actuar como profesor asesor facilitador, en actividades donde se apliquen nuevas tecnologías en la comunicación interactiva en educación; tener una experiencia mínima como docente de tres años en educación superior; acreditar un mínimo de tres cursos de 40 horas o seis actividades de 20 horas en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación; demostrar su vocación hacia la educación a distancia, a través de su disposición expresada en la entrevista que realizará ante un Consejo Técnico académico de evaluación, integrado por miembros especializados; deberán acompañar a su formato de solicitud como aspirante una carta compromiso firmada en la que acepta asistir a las sesiones previas de programación, organización y análisis de los principios teóricos y éticos de la Educación a Distancia, propuestos por el Departamento en el documento "Evaluación y Seguimiento". En la misma, acepta las fechas y horarios programados para el curso-taller; demostrar durante la entrevista, el dominio mínimo requerido en Windows, Office, Internet, correo electrónico y chat interactivo.

El formato de la solicitud de inscripción, podrán encontrarlo en: www.uv.mx/Edudist1/principalnew.htm . La inscripción será por correo electrónico, acompañando su solicitud con una síntesis curricular y una propuesta sintética con el objetivo y los indicadores de los contenidos programáticos, con relación al curso en el que esea participar.

La inscripción de los aspirantes comprende el periodo a partir de la publicación de esta convocatoria al 30 de noviembre del presente año. La recepción de documentos, se realizará en el departamento citado. La entrevista, ante el Consejo Técnico, será del 4 al 14 de diciembre del año en curso, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en las oficinas del Departamento de Educación a Distancia. En caso de ser seleccionado, sus honorarios serán cubiertos como servicios profesionales.

Una vez que han sido seleccionados, los académicos de la Universidad Veracruzana, deben considerar que su actuación como asesor facilitador durante los cursos, será sin descarga académica. Para mayor información, diríjanse al Departamento de Educación a Distancia, con Arturo Esperón Villavicencio. Primer piso, USBI-Xalapa. Teléfono: (012) 817-7154, extensión 130; fax: (012) 842- 1700, extensión 1526. Correo electrónico: aesperon@uv.mx.