Año 2 • No. 55 • marzo 11 de 2002 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


  Páginas Centrales

 Tus cartas

 Información General

 Foro Académico

 Date Vuelo

 Arte Universitario

 Inter Nautas

 Halcones al Vuelo

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos



 

 

 

 

Intercambio artístico con Austria
Adolfo Álvarez lo promoverá
 

Tres incursiones artísticas hacia Austria por parte del grupo Jazz entre Tres, han fructificado de forma sorprendente para este conjunto formado en la Universidad Veracruzana. Una de estas derivaciones se dio hacia el Festival Internacional de Jazz en Bombay, India, en donde los integrantes del citado trío actuaron en enero del año pasado.

Hoy, después de todas sus experiencias, se ha extendido una invitación a Adolfo Álvarez, percusionista y director de Jazz entre Tres, para que desarrolle una intensa actividad musical durante un año en aquel país europeo y, de paso, propicie un intercambio entre la Universidad Mozarteum de Salzburgo y la UV. El intercambio habrá de ser de alumnos y maestros, en diversas disciplinas y actividades artísticas.

"Trataré de aprovechar de buena forma el primer año sabático que me tomo, en los 23 años que tengo desempeñándome para la UV", comentó Álvarez, quien añade que en Austria se ha despertado un particular interés no sólo por el arte musical de Jazz entre Tres; también por la música folklórica y tradicional. Desde luego, es importante citar que para el logro de esta invitación fue necesario tocar puertas, enviar discos fonográficos a muchas partes y destinar mucho tiempo y dinero a las relaciones públicas por todo el mundo.

Una vez dada la primera invitación para viajar hacia Austria, se hizo necesario desplegar todos los recursos artísticos y musicales con que cuentan los integrantes de Jazz entre Tres, todo en función del logro de un impacto que finalmente llamó la atención de los promotores austriacos. "No dudo en que muchos músicos europeos no se imaginaban siquiera la naturaleza de nuestro desempeño; seguramente pensaban qué les podría mostrar este mexicanito", añade Álvarez al aludir a su baja estatura, "pero nuestro trabajo fue bien recibido, gustó mucho y nos ganamos a pulso el respeto de aquellos talentosos y experimentados colegas.

Durante el año que le llevará a Adolfo desenvolverse en Austria, su lugar en el grupo Jazz entre Tres será ocupado por su hijo, el también talentoso y eficiente percusionista Rodrigo Álvarez.