Año 2 • No. 56 • marzo 18 de 2002 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Tus Cartas

 Información General

 Date Vuelo

 Arte Universitario

 Inter Nautas

 Halcones al Vuelo

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

 
Intercambio de ideas
Vanessa González Parra, Ademar Andrade Hernández
 

En el aula 8 de la Facultad de Biología, fue llevada a cabo la reunión para discutir acerca del controversial tema “Origen de la vida”. La primera sesión del Círculo de Discusión Biológica (Cidibi) concluyó exitosamente, gracias a la participación de biólogos, físicos, agrónomos, químico fármaco biólogos e invitados, con edades entre 20 y 47 años. Y como era de esperarse, Circulo de DISCUSIÓN Biológica gozó de gran polémica con un tema tan complicado, de cual cabe resaltar que la respetuosa contienda discurrió entre dos ideas principales: la primera de quienes se inclinan hacia las teorías científicas y la segunda de los que defendieron a más no poder a un “ser omnipotente”... Transcurridas dos horas y media, surgió la inquietud por organizar más reuniones de las que se han planeado, ¡Hay mucho de que hablar!

Es importante señalar que la temática planteada fue desviada por esa pequeña divergencia, y aunque la discusión también implica caer en sucesos de esta índole, para las próximas reuniones procuraremos no detenernos en un solo punto.

Es necesario aclarar que Cidibi, al ser un espacio abierto para el público en general causa tendencias de confundir su verdadera intención: expresar e intercambiar ideas alusivas con el tema propuesto, de ninguna manera es un medio para convencer o promover ideologías determinadas.

Muchas gracias a los asistentes y sólo nos queda extender la invitación para la siguiente reunión en el que la “Evolución” será el tema principal. Se llevará a cabo el miércoles 3 de abril del año en curso, a las 18 horas, en el aula 8 de la Facultad de Biología. Para cualquier duda, sugerencia o comentario escribe a: circulodiscusionbiologica@hotmail.com, te estamos esperando ¡No faltes!