Año 2 • No. 56 • marzo 18 de 2002 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Tus Cartas

 Información General

 Compromiso Social

 Date Vuelo

 Arte Universitario

 Inter Nautas

 Halcones al Vuelo

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

 
Somos Monarcas en futbol
 

Los Halcones de la Universidad Veracruzana tuvieron que ir hasta el segundo tiempo y recurrir al “gol de oro” para poder derrotar al cuadro de la Normal, al que vencieron un gol por cero, en la gran final del futbol soccer varonil de los Juegos Deportivos Estatales de Educación Superior que se llevaron a cabo la semana pasada en esta ciudad.

Para cumplir con este encuentro, los normalistas habían triunfado en forma fácil: 5-0 ante el Tecnológico de Acayucan, institución que desdeñó la disputa por el tercer lugar, que finalmente quedó en poder de la Universidad Villa Rica.

Acayucan, con gol de Pascual Salazar al 47’ había clasificado ante el ITA de la Úrsulo Galván, en tanto que el cuadro de José Luis Peregrina dominó de 3-1 al Tecnológico de Minatitlán con goles de Orlando Miravete y Luis Sandoval.

En los juegos semifinales, la uv tuvo que emplearse a fondo para eliminar a la Villa Rica, que sucumbió1-0 con gol del “líbero” Nasin Torres cobrado al minuto 60.

Y en la última jornada del torneo el “nuevo clásico xalapeño” Universidad Veracruzana y Normal protagonizaron lo que era, una digna final.s Durante el primer tiempo hubo cruento duelo por la posesión de la media cancha; los universitarios guiados por Salvador Rincón buscaron romper el cerco rival, pero por ahí se encontraba Rafael González que manejó con atingencia a sus compañeros, siendo respaldado por Cristóbal González, Luis García y Eduardo Vázquez, éste orquestando la ofensiva de un equipo que, conforme transcurre este tipo de eventos, pone muy en alto el nombre de su institución.

Para el segundo tiempo se produjo ligero dominio por parte de los “anfitriones”; su ofensiva mejoró con Erick Caballero y Luis Aranciega enviando balones a la zona letal, pero la tardía llegada de los rematadores y la gran actuación del cancerbero Mario Gómez impidió que la uv anotara el gol, situación que se mantuvo a lo largo del encuentro y lo que produjo el advenimiento de los tiempos extras y la búsqueda del gol de oro.

Durante la primera prórroga, a los nueve minutos Sergio A.Miranda “la tuvo”, pero mandó hacia un lado cuando el público coreaba el tanto. Antes de que concluyera el primer tiempo extra, Vicente May recibió un pase preciso y, luego de driblar a dos contrarios envió el pelotazo que el portero normalista envió a un lado:

Todo concluyó apenas iniciado la segunda prórroga; a escasos dos minutos en un avance por la banda izquierda, Horacio Reyes cobró una falta casi en el pico del área grande; envió un disparo preciso al corazón del área; Orlando Miravete siguió la trayectoria del balón y, en el momento preciso, desubicando a la defensa, remató de cabeza cambiando la jugada y marcando el único gol del partido.