Año 6 • No. 230 • julio 10 de 2006 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 Libros

 General

 Reportaje

 
Arte

 Becas y  oportunidades

 Deportes


 Contraportada


 Números  Anteriores


 Créditos



 

 

 
Se alista Contaduría-Tuxpan
para recertificar su calidad
Alma Celia San Martín

Tuxpan, Ver.- La Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Tuxpan busca la recertificación de calidad de su programa educativo por parte del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CASECA), un organismo nacional de evaluación.

Mario Soto del Ángel, director de la Facultad, dijo que se busca la innovación, la mejora continua y, en general, el mejoramiento del programa educativo en beneficio de los estudiantes. Prueba de ello es que desde agosto del año 2003 se implantó el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).

Mencionó que será en el mes de agosto de este año cuando se lleve a cabo la certificación por parte de CASECA, aunque comentó que ya en el año 2004 el CIEES evaluó a la Facultad de Contaduría en lo que respecta a la calidad. Ahora será nuevamente evaluado, para conocer si se han mejorado los estándares de calidad.

Soto del Ángel explicó que si con el CIEES se lograron importantes apoyos para la facultad, se espera que una vez dada esta certificación se obtengan más y mejores recursos para beneficio de los estudiantes y de la propia institución.

Por el momento, dijo, se han cumplido los requisitos que solicitado el organismo evaluador, en el sentido de que el 60 por ciento de los maestros que imparten clases cuentan con posgrado, mientras que el 30 por ciento están a punto de concluir una maestría, además de que el acervo bibliográfico está actualizado gracias a los apoyos de los PIFI.

“El aspecto legal de Contaduría está actualizado, tenemos obras actualizadas del ramo en la biblioteca, además de que estamos conectados a la red de bibliotecas de la UV y a través de esta biblioteca podemos conectarnos a otras bibliotecas del mundo”, explicó.

En otro orden, puntualizó que en breve se abrirá a la comunidad estudiantil el Centro de Autoacesso para Aprendizaje de Idiomas Extranjeros (CADI), en donde se impartirán clases de inglés donde se atenderá a los alumnos de Contaduría y de la Facultad Biológico Agropecuaria.