Año 8 • No. 319 • Julio 21 de 2008 Xalapa • Veracruz • México
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Acreditan programa de
estudios de Trabajo Social


Cecilia Escribano

Incluir en el sistema educativo cursos que fomenten la autoestima y el respeto a las diferencias entre los géneros, una de las propuestas

Después de la visita de los CIEES y los organismos acreditadores, la Facultad de Trabajo Social obtuvo su acreditación

Minatitlán, Ver.- Tras la visita de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y los organismos acreditadores, el programa educativo de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Veracruzana (UV) ha sido acreditado.

Según los CIEES, esta acreditación se otorga a unidades académicas o programas específicos, en la medida que satisfagan criterios y estándares de calidad convencionalmente establecidos.

Por lo tanto, la acreditación de este programa educativo le otorga a la Facultad de Trabajo Social el reconocimiento de ser una entidad de calidad que cumple con los estándares requeridos y los criterios básicos de validez y confiabilidad que le son inherentes; asimismo, de contar con académicos de calidad, alumnos que desarrollan conocimientos, habilidades y actitudes en el proceso de su formación académica, además de la administración, infraestructura y el aseguramiento de egresados competitivos.

Este proceso de acreditación y autoevaluación que se recibe y trabaja en la Facultad de Trabajo Social, muestra los esfuerzos que las diferentes dependencias académico-administrativas y los estudiantes vienen realizando en el marco del aseguramiento de la calidad de los diferentes programas en la UV, y permiten el cumplimiento de los objetivos de la Rectoría.

El trabajo continuo y participativo en estos procesos por parte de los diferentes actores –maestros, alumnos, funcionarios, empleadores y egresados–, ha contribuido al fortalecimiento y a la apropiación progresiva de una cultura de la autoevaluación y pertinencia social que promueve el mejoramiento de los procesos, la comunicación académica, la conformación de grupos de trabajo y el mejoramiento cualitativo de los programas y de la misma facultad.