Indicación:
El alumno identifica los distintos tipos de menús que se utilizan al trabajar con el Sistema operativo Windows y aprende a utilizarlos adecuadamente para el fácil acceso a las opciones de Windows.
Tipos de Menús:
Los menús son un grupo de opciones clasificadas, las cuales permiten el acceso a las operaciones que las aplicaciones realizan. Existen cuatro tipos de menús, el Menú Principal de Windows, los menús que presentan las aplicaciones, los menús de continuación y los menús contextuales.
El Menú Principal de Windows se encarga de la administración y manejo de las aplicaciones. Para que puedas acceder a él, se da un clic al botón de Inicio, ubicado en la barra de tareas. Las opciones que este menú contiene te permiten el manejo integral de los recursos de su equipo.
Los menús que presentan las aplicaciones se encuentran localizados debajo del título de la ventana principal de la aplicación; por medio de éstos, podrás realizar todas las operaciones que la aplicación te permita. Estos menús pueden contener otros, llamados menús de continuación.
Submenú o menú de continuación: en algunos casos, seleccionando una opción de un menú, ya sea el principal de Windows o de una aplicación, evoca otro menú con un juego más específico de opciones. (Opciones del menú que llevan típicamente a los submenú tienen las flechas a su derecha.)
Siempre que apuntes a una opción del menú que lleva a un submenú, el menú aparece automáticamente al derecho del menú actual; si no hay ningún cuarto al derecho, el submenú aparecerá a la izquierda.
Los menús del contexto o contextuales aparecen cuando se pulsa con el botón derecho un objeto en la pantalla. (A veces se llaman también menús del objeto o menús de atajo.) Cada menú contextual es esencialmente una lista de las funciones que puedes realizar. El volumen del menú varía por el tipo de objeto. Si pulsas el botón derecho de un icono, por ejemplo, verás un menú con las opciones Abrir, Copiar, Eliminar, y Cambiar Nombre. La mayoría de las aplicaciones de Windows emplea menús contextuales. Si pulsas el botón derecho del ratón en una palabra de un texto, verás un menú del contexto por alterar el texto seleccionado.
Ejemplo 2: menú de aplicación y submenú.
En el siguiente gráfico, podrás observar como se despliega el menú de una aplicación y de un submenú. Para ver este ejemplo da un clic en la imagen de barra de menú en la opción Archivo y posteriormente en Enviar a....
Ejercicio:
Da un clic aquí y resuelve el siguiente Examen.